SI ALGO TE HA GUSTADO MUCHO MUCHO,
TANTO TANTO QUE QUIERES UNO ......
mmdemilmolt@gmail.com

jueves, 18 de abril de 2013

Piruletas qué cantamos?

A mi hijo de 2 años, le encanta que cantemos canciones (bueno, que las cante yo, el prefiere dormir, bailar, aplaudir, etc, mientras yo canto).

Y como todos los niños, tiene sus preferencias, sólo que aún es pequeño para decirme cual quiere en cada momento (vale, vale, el ya lo dice, soy yo la que no entiendo ni papa!), así que, pensando que en la guarde le pasaría lo mismo al educador con los 13 niños que son, para el cumple del peque llevamos, como regalo para la clase, un juego de 13 "Piruletas qué cantamos?".

Que qué es eso? 

Pues son 13 imágenes que he hecho con foam (goma eva) pegadas a un palo de helado, que representan 13 canciones infantiles que ellos suelen cantar en clase, de manera que los enanos, al elegir una piruleta u otra, están eligiendo la canción que quieren escuchar (al conjunto de piruletas le adjunte unas fichas con la letra de las distintas canciones, por si alguna no les sonaba mucho).

Sin más, las Piruletas qué cantamos?:


el gall kikiriki
La mosca
Mireu allà dalt

Si la barqueta es tomba
Peix peixet
El gall i la Gallina

L'esquirol

La lluna la pruna

La marieta

Un tren petitó


El lleó no em fa por
Sol solet

Cargol treu banya














Para que no se desparramaran las Piruletas, les hice una peana revestida de tela con endiduras para cada una y para el Cancionero.

Espero os hayan gustado tanto como les gustan a los enanos.

Un besote

Pastel de cumpleaños

Hola gente,

No se si lo he comentado alguna vez, pero mis hijos son un par de friki-obsesivos con los trenes.

Así que qué mejor que un tren para adornar el pastel de cumpleaños?

Base de bizcocho (receta yogur pero sin aceite, que queda más ligero), cubierto con fondant y detalles del mismo material o pintados con rotuladores de tinta alimentaria, que por cierto son un churro y no voy a volver a comprar jamás!.

Lo cierto es que la idea de que saliera un tren la obtuve al ponerme a pensar en el pastel de cumpleaños del mayor (quedan 15 días), así que dado que ya tenía los materiales en casa, usé el cumple del peque como campo de pruebas.

Creo que, aunque se puede mejorar, no quedó nada mal (bueno, lo que se dice bueno, estaba).

Camiseta cumpleaños

Pues si gente, el peque de la casa ha echo ya 2 años (cómo pasa el tiempo! parece que fue ayer que decidió salir antes de lo que tocaba y darnos un susto de muerte!).

Así que para celebrarlo le hice varias cosillas, entre ellas una camiseta que deja muy claro cuantos añitos se cargaba a la espalda (bueno, a la suya no, a la de sus progenitores, que tiene un morro que se lo pisa :) )



 Estaba tan mono cuando le preguntabas: dónde está el pastel? Y el señalando la tripilla decía: A TI


Organizador de bolsos

Hace ya un año, le regalé a una chica maravillosa un bolso playero milmoltneado (ver entrada aquí).

Este tipo de bolsos son muy monos, pero un infierno para encontrar algo en ellos!, suelen venir con mucha capacidad interior, pero sin apenas bolsillos o compartimentos, así que acabas pasándote una hora para encontrar las llaves, el móvil, el monedero, etc.

Así que este año decidí regalarle el complemento perfecto para ese bolso: un organizador!

Para ello usé una tela preciosa que compré sin ningún objetivo claro, pero que claramente me encantó.

Y en lugar de cerrarlo con velcro como el anterior organizador que hice, éste lo cierre con snaps (con una maquinita de reciente adquisición por mi parte y que hacía mucha ilusión probar).

He aquí el resultado










Qué os parece?

Ah, no se si habéis reparado en el detalle, PERO YA TENGO ETIQUETAS PERSONALIZADAS!!

miércoles, 17 de abril de 2013

Sewalong Top Abril del Diario de Naii



Ala, gente, como si mi vida no fuera ya bastante complicada, me he apuntado a realizar el Top de Naii (junto con otras 250 personas, diez arriba diez abajo), a ver lo que sale de esto, que me conozco y soy bastante patata e impaciente, muy buena voluntad pero en el fondo (y yo tengo muuuuucho fondo) un desastre.


Para saber de que hablo, ver aquí


martes, 16 de abril de 2013

Bolsa para todo

Hola gente,

Estaba hoy mirando el blog y pensando que no tengo vergüenza, que hace un porrón que no lo actualizo y no ha sido precisamente por estar inactiva (aunque quién me conoce sabe que mis motivos he tenido para estar una temporada fuera de juego).

Así que para intentar cogerle el ritmo de nuevo a esto, os pongo una bolsa-mochila que realicé las pasadas navidades para un AI del que ya os he hablado en más de una ocasión.

La destinataria quería una bolsa para llevar la ropa sucia del trabajo (en una guardería), así que pensé en una simple bolsa de tela con asas para llevar a modo mochila.

Las telas que use me las proporcionó una compi cosedora, a la que, igual que a mi, a veces nos da por comprar telas en cantidades y luego ya no sabemos donde más usarlas sin repetirnos en exceso, así que realizamos un intercambio de telas.

Como no me decidía si rayas o estrellas, al final opté por las dos (parece una combinación algo yankie, pero el resultado a mi me gusta un montón).

Sin más, la bolsa.

Hasta donde sé, se niega a usarla para la ropa sucia dado que le encanta la bolsa y le parece un desperdicio.

Un besote hermosa!