SI ALGO TE HA GUSTADO MUCHO MUCHO,
TANTO TANTO QUE QUIERES UNO ......
mmdemilmolt@gmail.com

viernes, 10 de mayo de 2013

Pasteles de cumpleaños!!

Buenas noches, noches ( o buenos días según leas esto)

Si hace un tiempecillo os enseñé el pastel de cumple del mini-bestia, hoy le toca una entrada especial al mayor.

Vamos a hablar de pasteles: me encanta hacerlos y sobretodo, me encanta comerlos!! Así que cada vez que tengo una excusa hago un pastel. Y qué mejor excusa que el cumpleaños de uno de mis retoños? Y más si en lugar de 1 pastel toca hacer 3!!

Si si, habéis leído bien: 3

El primer pastel era para llevarlo al cole, ya que en clase, los viernes, los peques que han hecho años durante la semana, pueden llevar un pastel.

Siempre he dicho que mis hijos son unos friki-hooligans de los trenes, sin embargo no están estancados en esa temática, también les apasiona Rayo McQueen y todo lo que le rodea. De la segunda peli el personaje preferido de mi hijo mayor es Francesco Bernoulli.

Así que ese fue el motivo elegido para el pastel del cole: bizcocho con cobertura de crema de mantequilla verde y dibujo realizado en fondant, relleno de grajeas de chocolate de colores.

Me encantaría poner foto pero no la encuentro por ninguna parte, a ver si consigo que alguien que la tenga me la pueda pasar (SOY UN DESASTRE)!Ya la tengo!! (aunque no borro lo de desastre porque los sigo siendo ;)
Así que pasaré a hablar del pastel número 2, que realicé para la fiesta de cumpleaños a la que asistieron unos 20- 25 niños.

Aquí sí, el motivo elegido fue un tren, pero no un tren cualquiera: EL AVE, el "más y mejor tren del mundo mundial".

En este caso, realicé dos bizcochos (de colores por dentro), a los que di forma y cubrí con fondant blanco, añadiendo luego los detalles en fondant de colores, o pintando directamente sobre la base.
 


Y ya para acabar, en tercer lugar, realicé un bizcocho con cobertura de crema de mantequilla (que debía ser roja, pero como me quedé sin colorante, acabó rosa), motivo en fondant y decorado con grajeas de chocolate de colores.


Y hasta aquí la tanda de pasteles para mi hijo mayor.

El siguiente toca para finales de este mes, que una servidora cumple alguna que otra primavera más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas grácias por opinar, tu mensaje será publicado en cuanto sea verificado.