SI ALGO TE HA GUSTADO MUCHO MUCHO,
TANTO TANTO QUE QUIERES UNO ......
mmdemilmolt@gmail.com

lunes, 7 de mayo de 2012

Cortina habitación niños

Buenos días,

Para aquellos (sobretodo aquellas) que tengáis hijos, el primero de ellos es un acontecimiento. No él en sí sino TODO lo que le rodea antes de nacer.

Y lo "peor" de ese acontecimiento es LO QUE NOS CUESTA! A saber:
  • el moisés (que mejor si te lo dejan, cuesta una pasta y dura de 3 a 7 meses según el modelo y el ocupante)
  • el cochecito (3 piezas, 2 piezas, último modelo, modelo antiguo pero colores nuevos, etc. Aviso, la mayoría nos lo cambiamos a la que el crío puede ir en un cochecito tipo paraguas, menos peso, menos espacio ocupado en casa y en el maletero del coche! -aunque doble gasto-)
  • la ropita (y es -ita, porque es tan chiquita que a veces no sabes ni como plancharla. Aquí si os dejan ropa de los primeros 3 meses mejor, cambian de talla cada semana y usan un montón (si el pañal no aguanta lo que ellos sueltan)
  • y SU HABITACIÓN, armario, cómoda, cambiador, cuna o cuna-cama, etc y luego, claro está, todo el ajuar: sábanas, bajeras, toallas, edredón, protector de la cuna, cortinas, etc.
Pues bien, cuando pasé por todo ello hace 5 años me gasté lo que no quiero recordar, todo muy bonito y a juego.

Recuerdo que fui a una tienda en la que me gustó una colcha naranja con una jirafa divertida en el centro. No sé cómo (bien, ahora años después sí lo sé, cuando te embarazas por primera vez te vuelves un poco ñoña) acabé con el protector de cuna a juego (que luego resulta que no encaja bien en la cama-cuna de mi hijo porque no se pude atar por un lado), la bolsa para el hospital (somera tontería de compra, mejor una maleta! y a juego con al habitación? para qué?) y por poco, no acabo también con las cortinas! Digo por poco, porqué mi querida madre insistió en que me las regalaba (tentador tentador), pero algo en el fondo de mi cerebrito dijo NO, hasta aquí hemos llegado.
YO PUEDO HACERLE ESAS CORTINAS A MI NIÑO!
Y dicho y hecho, compré unas cortinas del IKEA, baratitas pero resultonas, y les hice el mismo dibujo que llevaban la colcha, el protector y la bolsa. Pensé en ponerle un marco con los colores a juego pero mi hijo decidió salir antes de tenerlo todo listo, así que fue mi adorable tía la que finalizó la cortina por mi (he de reconocer que para aquél entonces si lo de pintar se me daba bien, lo de coser aún era un mundo completamente desconocido para mi).
Así que aquí tenéis el resultado:
  
Para pintarlas utilice pintura de tela y, en cuanto a dibujarlas, bueno..... hice una foto de estranquis a los dibujos en la tienda, y luego los copié del movil a la cortina.

La pena es que cambiamos de habitación con el segundo peque y ahora la tengo guardadita en un cajón.

Bueno, tarde o temprano encontraré un buen uso de nuevo para ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas grácias por opinar, tu mensaje será publicado en cuanto sea verificado.