SI ALGO TE HA GUSTADO MUCHO MUCHO,
TANTO TANTO QUE QUIERES UNO ......
mmdemilmolt@gmail.com

lunes, 21 de mayo de 2012

Tiramisú

Hoy toca hacer un pastel y esta vez no será de bizcocho con fondant, sino de tiramisú. En casa les encanta, aunque si fuera por ellos, con la crema les basta!


Y, especialmente dedicado a Sara, hoy pondré el paso a paso, así que ahí vamos:

Ingredientes:
  • 2 terrinas de queso Mascarpone
  • 1 mini-brik de nata para montar
  • 4 huevos
  • 1café 
  • 100gr de azúcar
  • bizcochos de soletilla secos (Mercadona)
  • cacao puro en polvo
  • licor dulce 



1.- Batimos el azúcar con las yemas de los huevos, hasta que quede una crema blanquecina (las claras no las usaremos, así que se pueden reservar para hacer un bizcocho), a esta crema blanquecina hay que añadir las terrinas de queso Mascarpone y batir con la pala hasta que no queden grumos.

2.- Montamos la nata y la añadimos a la crema anterior

 3.- Preparamos café (yo lo hago medio largo, como si me lo fuera tomar con hielo) y lo ponemos en un plato con un chorrito del licor  ( cuando estaba embarazada o si van a comer niños, se puede hacer sin licor y con café descafeinado)

4.- Vamos mojando rápidamente a vuelta y vuelta los bizcochos en el café, y digo rápidamente para que no cojan demasiado café, que luego quedan muy blandos. Y los vamos colocando en la base del molde en el que prepararemos el Tiramisú.


 5.- Ponemos una capa de la crema que hemos preparado antes sobre los bizcochos. El grueso de dicha capa lo determina cada uno, como en casa es lo que más gusta, es bastante gruesa. Luego encima, otra capa de bizcochos y para acabar, otra capa de crema.

6.- Ya para finalizar, lo ponemos en la nevera hasta la hora de servirlo, momento en el que espolvorearemos un poco de caco en polvo por encima (mejor que hacerlo con una cuchara, coge un colador fino, pon una cucharada de cacao y ve dándole golpecitos).


VERSIONES ALTERNATIVAS

En lugar de montar el pastel de tiramisú así, una vez hecha la crema (con huevo, azúcar, queso Mascarpone y nata montada), rellenar con ella cucuruchos de galleta de helado y meterlo en el congelador 3 horas. Para morirse de bueno!

También pueden rellenarse vasitos de chupito de chocolate (aunque yo sólo los encuentro en Navidad)

O como más gusta en casa cucharada limpia :)

Espero que os guste, que aproveche.





1 comentario:

  1. Gracias Sara, resulta que me dejé un pequeño paso (añadir el Mascarpone, vaya, todo al traste sin él), pero no os preocupeis, ya está solucionado!

    ResponderEliminar

Muchas grácias por opinar, tu mensaje será publicado en cuanto sea verificado.